Hace unas semanas, en el mes de octubre, fue inaugurado un nuevo tramo del Paseo Costero, obra maravillosa que se suma a los atractivos para disfrutar en la ciudad de Paysandú.
El paseo abarca poco más de un kilómetro de extensión, desde el reloj de sol (Batlle y Ordóñez y Park Way) hasta el Muelle Aníbal Sampayo, que había sido inaugurado en 2019.
El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Nicolás Olivera y el ex- Intendente Guillermo Caraballo, ya que la obra fue promovida en el periodo anterior e inaugurada en el periodo actual.
El paseo cuenta con más de 1.100 metros lineales de ciclovía y fue realizada con 900 toneladas de pavimento. Cuenta con señalética horizontal y vertical con pintura reflectiva; 53 columnas y luminarias viajes y peatonales; 39 columnas y luminarias peatonales; ampliación de la red de abastecimiento de agua; 54 bancos lineales y reposeras de madera y tipo cono; 300 metros lineales de barandas; 160 metros lineales cercos perimetrales; 31 papeleras; 25 bicicleteros; 3 ducheros en Playa Park; 3 bebederos y 280 especies de árboles y arbustos.
Se trata de un nuevo y magnífico espacio (tanto por su calidad como por comodidad) para total disfrute de sanduceros y visitantes.
¡A cuidarlo entre todas y todos!
Fotos: Ana Clara Segovia (IDP)
Comments