top of page

Un nuevo paseo para disfrutar en Paysandú

Hace unas semanas, en el mes de octubre, fue inaugurado un nuevo tramo del Paseo Costero, obra maravillosa que se suma a los atractivos para disfrutar en la ciudad de Paysandú.


El paseo abarca poco más de un kilómetro de extensión, desde el reloj de sol (Batlle y Ordóñez y Park Way) hasta el Muelle Aníbal Sampayo, que había sido inaugurado en 2019.


El acto de inauguración contó con la presencia del intendente Nicolás Olivera y el ex- Intendente Guillermo Caraballo, ya que la obra fue promovida en el periodo anterior e inaugurada en el periodo actual.


El paseo cuenta con más de 1.100 metros lineales de ciclovía y fue realizada con 900 toneladas de pavimento. Cuenta con señalética horizontal y vertical con pintura reflectiva; 53 columnas y luminarias viajes y peatonales; 39 columnas y luminarias peatonales; ampliación de la red de abastecimiento de agua; 54 bancos lineales y reposeras de madera y tipo cono; 300 metros lineales de barandas; 160 metros lineales cercos perimetrales; 31 papeleras; 25 bicicleteros; 3 ducheros en Playa Park; 3 bebederos y 280 especies de árboles y arbustos.



Se trata de un nuevo y magnífico espacio (tanto por su calidad como por comodidad) para total disfrute de sanduceros y visitantes.


¡A cuidarlo entre todas y todos!


Fotos: Ana Clara Segovia (IDP)

bottom of page